Curso

Visigodos y vikingos en la Edad Media
Dr. José Luis Pastor Zapata

Entre los siglos V y XI se sucedieron en Europa sucesivas oleadas migratorias de pueblos que se desplazaron desde sus espacios originarios en áreas escandinavas y bálticas. Estas migraciones, conocidas en los ámbitos académicos como Primeras y Segundas Invasiones, dieron lugar a importantes transformaciones en sus sociedades, evolucionando desde primitivas estructuras tribales a la formación de estados en la Alta Edad Media.

7, 8, 9 y 10 de junio.
de 11:00 a 12:30.

La retransmisión comenzará unos 10 minutos antes. Más abajo puedes ver la grabación de las clases anteriores, que suele estar disponible al día siguiente del directo.

0
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.