La aventura del pensamiento. De la Grecia Antigua al Renacimiento

Este curso ofrece, en lenguaje sencillo, una visión panorámica de la historia de la filosofía que permita valorar la importancia que ésta ha tenido en el desarrollo global de la historia humana y su relación con otros campos del saber y de la cultura.

Impartido por el Dr. Javier Álvarez Ballesteros.

70,00

Limpiar

Sobre este curso

La filosofía surge de la admiración del ser humano ante lo desconocido, es el resultado de la extrañeza que produce en el alma humana el misterio de la existencia. No es de extrañar, por tanto, que el origen de todas las ciencias y saberes deba buscarse en esa actitud interrogadora del hombre ante lo real. En el fondo, la filosofía es ese espejo en el que se han reflejado de manera crítica todos los grandes temas e inquietudes del pensamiento humano.

El curso “La Aventura del Pensamiento” pretende ofrecer, en lenguaje sencillo, una visión panorámica de la historia de la filosofía que permita valorar la importancia que ésta ha tenido en el desarrollo global de la historia humana y su relación con otros campos del saber y de la cultura. A lo largo del primer cuatrimestre intentaremos abordar de manera significativa y amena las teorías y argumentos de los filósofos más relevantes del periodo comprendido entre la Grecia Antigua y el Renacimiento.

Programa

  1. La filosofía presocrática. Ver clase GRATIS.
  2. Sócrates y la sofística
  3. El idealismo de Platón
  4. Aristóteles: el pensamiento finalista
  5. La filosofía del periodo helenístico
  6. El cristianismo en la historia
  7. La filosofía Patrística
  8. La filosofía en la Alta Edad Media
  9. La filosofía en la Baja Edad Media
  10. La crisis de la Escolástica y el nacimiento del mundo moderno.

Métodos de pago

  • Tarjeta bancaria. Confirmación inmediata de la plaza.
  • Transferencia.  Imprescindible indicar en la transferencia el número de matrícula que te mandaremos por SMS una vez formalizada. En ese SMS te indicamos también el número de cuenta en el cual debes realizar el ingreso. Recibirás la confirmación de la plaza 48 horas después de hacer el pago.
  • Bizum.  Imprescindible indicar el número de matrícula que te mandamos por SMS junto al teléfono donde debes realizarla. Recibirás la confirmación de la plaza 48 horas después de hacer el pago.
1