Un viaje por el teatro del Siglo de Oro español

Nos adentramos en los siglos XVI y XVII para revivir el teatro de la época, del que no sólo hablaremos sobre los autores y obras más notables. Nuestra profesora Vanessa Martínez Navas profundizará en todo el contexto social de esta época tan importante para el teatro español. Y dará una visión muy completa sobre cómo se desarrollaba.

Puedes hacer el curso en modalidad presencial en Alcalá de Henares y Guadalajara o en modalidad virtual con clases en directo y sus grabaciones.

100,00

Limpiar

Sobre este curso

Este curso tiene como objetivo adentrarnos en el extraordinario y vasto imperio del teatro del siglo XVII en España, llamado con justicia Siglo de Oro, pues no existe un momento de mayor proliferación y calidad del panorama teatral como el que se dio en España en aquella época. Estudiaremos con profundidad las obras de los tres grandes genios del período, Lope de Vega, Tirso de Molina y Calderón de la Barca, pero también descubriremos otros autores no menos talentosos como Mira de Amescua, Ruiz de Alarcón, Vélez de Guevara, Guillén de Castro, Agustín Moreto y Rojas Zorrilla, o las autoras María de Zayas, Ana Caro o Catalina de Erauso.

Programa

  1. La España del siglo de oro. Contexto social y cultural.
  2.  Cómo eran las representaciones teatrales. Corrales, compañías y autores.
  3. Lope de Vega y su inabarcable obra.
  4. Tirso de Molina, el retratista de mujeres.
  5. Calderón de la Barca, el culteranismo en el teatro.
  6. La comedia de figurón: Agustín Moreto.
  7. Otros grandes nombres: Ruiz de Alarcón, Mira de Amescua, Guillén de Castro y  Rojas Zorrilla.
  8. Mujeres en el teatro: María de Zayas, Ana Caro y Catalina de Erauso.

Métodos de pago

  • Tarjeta bancaria. Confirmación inmediata de la plaza.
  • Transferencia.  Imprescindible indicar en la transferencia el número de matrícula que te mandaremos por SMS una vez formalizada. En ese SMS te indicamos también el número de cuenta en el cual debes realizar el ingreso. Recibirás la confirmación de la plaza 48 horas después de hacer el pago.
  • Bizum.  Imprescindible indicar el número de matrícula que te mandamos por SMS junto al teléfono donde debes realizarla. Recibirás la confirmación de la plaza 48 horas después de hacer el pago.
1